"La hipnosis es el individuo respondiendo al individuo"
Milton Erickson
Terapia Ericksoniana e Hipnosis
¿Qué es?
Mucho se ha dicho sobre la hipnosis, algunas personas creen que es algún tipo de poder sobrenatural que influye sobre un individuo, obligándolo a realizar cosas absurdas y sin sentido. Una errónea impresión de lo que realmente significa “hipnotizar”.
Un individuo hipnotizado no suele realizar nada que vaya en contra de su moralidad o principios.
La palabra hipnosis proviene del griego, HYPNOS (sueño), pero la hipnosis, al contrario de lo que muchos creen, no es un sueño inducido, es un fenómeno de alta concentración, un estado alterno de conciencia, donde el individuo se sumerge en su interior.
Utilizando técnicas especiales, el terapeuta, ayuda al paciente a relajarse, bajando sus ciclos cerebrales y provocando un “estado alfa” que lo ayuda a adentrarse en un extraordinario viaje al inconsciente, dentro de un ambiente protegido y confiable.
"La esperanza es la virtud más indispensable e inherente a la condición de estar vivo"
Milton H. Erickson
Esta experiencia onírica es efectiva, y no es necesario un estado profundo de trance para que el resultado de la hipnosis sea satisfactorio.
Con la terapia breve o terapia de hipnosis, es una manera eficaz de combatir sugestiones, programas o funcionamientos que se han automatizado. Es decir que el paciente no puede controlar por voluntad propia. Es una técnica natural y eficaz para acceder a la mente subconsciente, y así poder liberar todo tu potencial, cambiando hábitos y comportamientos no deseados y encontrar soluciones a problemas y preocupaciones.