Sesiones
¿Cómo trabajamos?
Las sesiones se pueden realizar de forma:
Presencial
En línea
La duración es personalizada
La duración es indefinida, depende del caso y la línea terapéutica que se trabaje (sin costo adicional). Se requiere de tiempo para cambiar un problema, pero existe la opción de hacer ajustes dependiendo de la situación.
La duración depende de varios factores:
Recursos personales del paciente
Defensas
Deseos de mejorar
Compromiso para cambiar
No me gusta eternizar las sesiones y/o mis servicios, pero tampoco atenderé de forma superficial los problemas o sintomatologías que quieras resolver y/o atender. Me interesa profundizar en el autoconocimiento que es el que lleva a cambios duraderos.
Con la combinación y la utilización de diferentes técnicas, puedo decir que la mayoría de mis pacientes encuentran mejorías en aproximadamente un año. Hay pacientes que necesitan más, y hay otros que, al cerrar un ciclo, siguen trabajando por su cuenta.
"El conocimiento descansa no sólo sobre la verdad, sino también sobre el error"
C.G. Jung
Fases de la terapia
1 – Evaluación
Se examina el caso mediante entrevista, observación clínica, registros, cuestionarios, autorregistros y otros instrumentos estandarizados (cuando se requiera). Se formula la hipótesis del problema del paciente y se plantean los objetivos de la terapia.
2 – Intervención
Se emplean las técnicas terapéuticas más recomendables para el caso, orientadas a los objetivos propuestos.
3 – Seguimiento
Se evalúa la efectividad del programa y se realizan los cambios necesarios para el mantenimiento de los cambios requeridos.