"El movimiento de descenso y descubrimiento empieza en cuanto uno se siente conscientemente insatisfecho con la vida"
Wilber
Maestría en Psicología Transpersonal
Escuela de atención de Marly Kuenerz
La psicología transpersonal incluye métodos y técnicas de otras escuelas, incluye diagnósiticos que antes eran considerados patologías y ayuda a distinguir entre una dolencia y un estado alterado de conciencia. Estos estados siempre han existido.
En la terapia transpersonal podemos ayudar al paciente a que en su cotidianidad, pueda estar en un estado meditativo, contemplativo, un estado alterno de conciencia que lo ayude.
Muchos maestros han hablado de la meditación como un acercamiento a la verdad. En la psicología transpersonal, el ego no es considerado un enemigo, es amigo, un marinero que lleva el timón del barco en función a un estado mayor en el ser.
La psicología transpersonal surge del psicoanálisis, el conductismo, la psicología humanista y la conexión con las milenarias enseñanzas orientales.
A través de la metodología empírica (fundamentalmente clínica), la psicología transpersonal se acerca a las tradiciones espirituales. Valida y reconoce como normales las experiencias trascendentales, y las considera como factores de crecimiento y expansión del individuo.