"La mayoría de las enfermedades son solo estrés por no vivir en armonía"

Bruce Lipton

Biodescodificación

¿Qué es?

La biodescodificación es una propuesta de la medicina alternativa que intenta encontrar el origen metafísico de las enfermedades, o su significado emocional, para buscar a partir de ahí la forma de sanar. 

Toda enfermedad tiene un origen emocional, es decir, está causada por algún tipo de sentimiento que no se manifiesta como tal, y por eso se proyecta en el plano físico del cuerpo. 

Es importante tener en cuenta que la biodescodificación no reemplaza a otro tipo de terapias o tratamientos, sino más bien que los complementa. Su objetivo es encontrar el origen que desencadenó una determinada enfermedad y, de este modo, contribuir a que la medicina tradicional pueda tratarla de manera más efectiva.

Las enfermedades que pueden afectar al cuerpo son muchas, van desde trastornos leves a afecciones severísimas. Cada enfermedad afecta el funcionamiento del organismo y tiene un significado, que tu cuerpo te trata de decir, por medio de la sintomatología. 

Hay muchas personas que reportan haber sentido consecuencias físicas a partir de problemas emocionales. Algunos le llaman somatizar, otros dicen que el cuerpo siente lo que la persona padece a nivel emocional y sentimental. Gastritis o colitis nerviosa, algún problema que desencadena la diabetes o la presión alta, etc. El cuerpo habla de alguna manera. Es por esto que para la biodescodificación todas las enfermedades que afectan al cuerpo tienen un origen emocional y no necesariamente físico.

"La medicina del futuro se basará en el control energético del cuerpo"

William Tiller, Universidad de Stanford

Todas las células del cuerpo humano contienen información, y esta información se manifiesta en la vida del individuo a través de cómo piensa, siente y vive, cada célula captura y descifra la información que activa su funcionamiento y hace que el resto de las células, los tejidos y los sistemas biológicos del cuerpo humano se comporten de una determinada manera, manifestando una sintomatología determinada. Las enfermedades, los impactos emocionales asociados con ellas y los recuerdos de los traumas, pueden ser transmitidos a las generaciones futuras a través de los genes, por ello la causa principal de los desórdenes de comportamiento, físicos y emocionales, pueden deberse a causas relacionadas con generaciones anteriores.

Lo que realmente se busca al dar una terapia de biodescodificación, es la activación de ciertos códigos en las células, por medio de protocolos específicos, para que recuperen un comportamiento armónico y saludable, de forma que pueda mitigar y calmar el trastorno y/o la enfermedad y el paciente recupere la calidad de vida. 

La enfermedad se desencadena porque tiene mucho que ver la forma de pensar y actuar de la persona ante los acontecimientos cotidianos. Los puntos de vista personales crean códigos en nuestro cuerpo que producen un desarrollo saludable o enfermizo en el mismo. 

El terapeuta acompaña al paciente en el análisis de sus sentimientos, actitudes, reacciones y formas de ver y experimentar la vida, para encontrar la causa oculta de la enfermedad. El proceso real de curación debe trascender más allá de la propia conciencia de la persona y alcanzar la parte oculta o inconsciente del paciente que es la que realmente está influyendo sin que el paciente se percate de esta relación causa-efecto. Es en el inconsciente en donde existen las respuestas que el cuerpo está manifestando a través de la enfermedad y que son la conciencia de lo que sentimos y pensamos, estando ahí la clave para recuperar la salud del cuerpo.

Abrir chat